Blogs corporativos: algo más que una herramienta
El blog ha ido evolucionando al igual que todos los soportes de contenidos en la red. La gran ventaja del blog sigue siendo la actualización de esos contenidos, y las empresas lo saben.
Un mundo por descubrir
El blog sigue siendo un mundo por descubrir. Aún hay muchas empresas que dudan de su efectividad a la hora de desarrollar un proyecto de comunicación y marketing para vender su idea, pero cada vez más, en el mundo supercomunicado donde vivimos, la capacidad de recibir y enviar información va a decidir en gran medida el éxito o fracaso de nuestro proyecto.
El soporte
La sencillez del soporte de contenidos llamado blog es su gran arma secreta, pero a la vez su propia servidumbre. Me explico. Podemos dar de alta un dominio en cualquiera de las plataformas editoriales que ofrecen servicios gratuitos de alojamiento de blogs. Ya tenemos nuestro blog, bien, y ahora, ¿que?, ¿como funciona esto? ¿Qué tengo que hacer para que mi idea prospere? ¿Cómo me encuentra la gente en Google?¿Cual es el mejor diseño para mi blog empresarial o personal?¿Qué son el SEO y el SEM? .
El secreto de comunicar
Todo arte o ciencia conlleva una serie de técnicas, conocimientos y aprendizajes que se van adquiriendo con el paso de los años. Un buen departamento de comunicación ha de contar con la suficiente experiencia para saber qué es lo que busca el cliente, como llegar al objetivo, y que lo conseguido tenga un buen rendimiento económico.
Trackbacks & Pingbacks