Skip to content

Energía solar térmica: rápida, eficiente y ecológica

1 septiembre, 2009

Cada vez es más habitual ver instalaciones solares térmicas  en los tejados y azoteas de nuestras ciudades.  Su uso puede llegar a generarnos entre un 90 %  –   60 % de ahorro en el total de nuestra factura energética cada fin de mes.

sol8

Rápida

Una instalación de energía solar térmica para el calentamiento de agua, de unos 300 Litros de capacidad, lo cual es para 4 personas,  suele acometerse con éxito en un sólo día, teniendo en cuenta ciertas variables, como el tramo de preinstalación, la situación de los captadores y el acumulador, la elevación de estructuras si fuera necesario para evitar sombras, y en definitiva el nivel de integración y el grado de dificultad de la instalación en el sitio de la casa o edificio donde va situada.

Eficiente

Una instalación de energía solar térmica bien hecha puede llegar a ahorrarnos un 90 % en el gasto de nuestra factura para agua caliente, y un 60 % en la factura energética final del hogar cada mes. Las instalaciones en grandes edificios, como hospitales, hoteles, hostales, etc, pueden suponer un ahorro a la empresa de entre un 60 % y un 70%. Estos  porcentajes son siempre mejorables  con el buen uso de la instalación y su posterior mantenimiento.

Ecológica

No estoy muy seguro donde lo leí, pero más o menos la noticia venía a decir que por cada m² de captador solar térmico se evita la corta de 800 árboles.

***

From → ecología, solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: