Como escribir un buen post
No hay fórmulas secretas para esto. Únicamente trabajo, trabajo, y más trabajo, es decir, escribir, escribir, y escribir,…sin más.
Normalizados
El post clásico o normalizado ha de mantener una estructura piramidal, llevando al lector desde lo general a lo particular sin cortes. Se suele ver mucho en la internet la urgente inercia de comunicar con este método, pero a borbotones, sin orden o concierto, con gramáticas desconocidas, morfologías ad hoc, o extrañas sintáxis. Pero la estructura por si misma no vale un peine si no sabemos, primero, escribir, y segundo, comunicar; es un tres en uno digamos: estructurar, escribir, comunicar, sin hablar aún de SEO o SEM. No suelen ir más allá de las 400 palabras.
Creativos
Para mi gusto son los mejores. Siempre bien escritos, guardando las leyes internas de la escritura, de la gramática castellana en este caso, con una estructura que varía al gusto del autor, el cual sabe como meterse en el bolsillo al lector desde la primera linea, osea, el titular. No suelen tener más de 250 palabras, generalmente escritos con perfil SEO del lenguaje. La imagen en este caso es vital para ilustar la noticia, artículo, comentario, opinión, etc. El autor no suele destacar negritas, pocas, con lo cual colorea lo preciso el texto para no aturdir, y que su lectura sea agradable, sencilla; de paso, abriremos nuevos caminos a otros blogs, donde poder explorar y ahondar con un par de enlaces y de paso reforzar el contenido, bien tipo wiki, bien más especializadas.
Otros
Podéis ampliar la información aquí mismo, osea, en internet. Sólo tenéis que echar un vistazo y elegir lo comprensible y eliminar el resto. Seguro que la mayoría de los textos elegidos guardan alguna o mucha relación con lo que hemos comentado,
Saludos.
r.
Obsérvese que el contenido de este post va a «Remolque» de la imagen, nunca mejor dicho…fue un dia magnífico de campo,
saludos,
r.