Skip to content

Poor boy

23 octubre, 2011

Científicos demuestran un secreto a voces: el poder ejercido por las super entidades financieras, un privilegiado grupo de mega empresas que suponen el 1% del total,  controla el 40% la economía global. ¿Hasta cuando el sistema económico dejará de autofagocitarse, como un gigante que come todo lo que ve y arrasa lo que no ve, sin solución de continuidad clara?.

Poor boy, US Department of Agriculture. Siglo XX.

La realidad es demasiado compleja, debemos alejarnos del dogma si tratamos de averiguar si existen teorías de conspiración o de libre mercado. Nuestro análisis está basado en la realidad.

En efecto, menos del 1% de un centenar de empresas son capaces de controlar el 40% de la red global. La concentración de poder no es ni buena ni mala en sí misma. Simplemente, cuando las redes son inestables, las empresas sufren y se angustian lo que produce un efecto que se propaga.

Lo realmente desconcertante es ver como están todas conectadas. Por otro lado, estas “super-entidades” es poco probable que tengan una intención de conspirar para dominar el mundo, simplemente son estructuras comunes en la naturaleza. Su conexión se debe a que compran acciones porque forma parte de su propia naturaleza, se auto-organizan

*

Leer +  I Alt404
Autor   I Miguel Jorge
Image   I Wikinohaypérdida
Edición I r.-

From → Comunicación

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: