Skip to content

Aire acondicionado: consejos, elección, instalación, precio

30 mayo, 2011

Spiderman…?

Producto

Seis cosas básicas:

Los metros cúbicos donde vamos a actuar

El tipo de máquina adecuada a esos metros

La calidad/precio y disponibilidad de la marca

La categoría energética, que nos dará las claves de consumo

Tiempo y forma de entrega

No se debe manipular el aparato de aire acondicionado hasta que lo vea el técnico instalador. El cliente puede perder cualquier tipo de garantía tanto si manipula en el producto antes de ser instalado como en la posterior instalación. Ni es conveniente ni adecuado, incluso peligroso.

Elección

El mercado del aire acondicionado está bien surtido de productos adecuados a los mil y un casos que se pueden dar en la vida cotidiana, tanto en centros públicos y privados de trabajo o esparcimiento, como en viviendas y edificios en general.

La actual tendencia en arquitectura de construir cada vez más bajo preceptos bioclimáticos, evita el stres  al sistema y supone un ahorro energético, incluyendo la instalación de aire acondicionado de bajo consumo y clase energética A. La elección de nuestro aire acondicionado siempre irá  precedida de una buena búsqueda. La web es ideal para eso, así como el asesoramiento de un buen instalador.

La instalación

Hemos de preveer si habrá apertura de regolas, canaletas, etc, en previsión de cuanto nos costará el metro lineal de preinstalación de nuestro aire acondicionado. El instalador deberá guardar el máximo celo profesional, y explicar al cliente todo lo relativo a su funcionamiento, mantenimiento, y garantías de la instalación y el aparato.

El precio

El precio medio de una instalación de aire acondicionado a nivel nacional por unidad familiar de 4 personas ronda los 250 €, dependiendo de las dificultades técnicas en la ejecución de la instalación y la zona.

Saludos,

r.

Imagen:  esta impresionante imagen de este ha sido vista en el blog de Manuel de Almeida, Mangas Verdes, y fue publicada allá por 2008. El individuo en cuestión está situado en una décima planta…también la vimos en la web englishrussia.com, donde podéis ver “la faenita” completa de este hombre araña ruso practicando el extrem bricolage.

Este post está patrocinado por conteniblog.com

*

From → Comunicación

3 comentarios
  1. Gracias por los consejos.
    La foto tiene gracia.

    Saludos y un abrazo.

  2. Muy buenos consejos,
    la calidad/precio siempre es fundamental pero este artículo nos recuerda que hay muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: