Skip to content

“Be water, my friend, be water”

19 febrero, 2011

Motivacion empresarial, coaching empresarial, hablar en publico, tecnicas de venta, emprendedores, marketing offline y online, seo, sem,adsense, adwords, comunicacion empresarial, pnl,…Existe un completo corpus teórico en las escuelas de empresa, marketing y comunicación girando entorno al mundo de la comunicación empresarial.

Lo imposible

Sería casi imposible actualizar completamente las nuevas teorías de la comunicación social, ya que, además de su natural dispersión y errabilidad por bibliotecas, simposiums, seminarios, jornadas, que se yos, webs, etc…diariamente van surgiendo, en gran medida por el impacto último de las redes sociales como nuevo fenómeno comunicativo de masas, nuevas formas para comunicar una idea, un proyecto, una filosofía si lo queremos llamar así…bienvenidos al mundo de la comunicación real, osea, virtual.

Lo posible

Lo viable, lo real, es que cada vez más, y en grado exponencial, las microacciones empresariales bien dirigidas y enfocadas a un público objetivo hacen furor en Twitter, Facebook, Linkedln, MySpace, etc… . Lo que no se menea por una red social, básicamente, no existe en la comnicación on line. Sí hay grandes marcas que están pero no están, que son pero que no participan, sólo anticipan o crean cierta expectación de producto. Otras en cambio se han adaptado. No damos nombres.

*

Ahora no se venden productos, se venden marcas asociadas a productos cuya filosofía suele ir directamente al “common sense”, y no al “common law”, si se me permite el simil jurídico. Lo que es, es, y si no lo parece, o sencillamente parece otra cosa, pues no es. La Transparencia entre los mediadores, los C.M. de redes sociales, y los clientes, ha de ser como dijo Bruce Lee: “Be water, my friend, be water.”…como el agua vamos.

El público somos todos

Quienes aún no lo han hecho, empresas, profesionales, particulares, deben prestar atención a lo que se dice de ellas en blogs, foros y redes sociales. Los usuarios han encontrado en el fenómeno de la comunicación por Internet nuevas posibilidades de hacerse escuchar. Desde el punto de vista de los usuarios, es importante tener en cuenta que la web es un universo donde nunca se sabe a ciencia exacta hacia donde repuntan las audiencias, los límites de las reglas del juego aún son algo difusos y muchas de ellas están aún por imaginar, definir, inventar y finalmente aplicar.

*

En su relación con las empresas, éstas deberían tener en cuenta sus opiniones, como por ejemplo las expresadas en el Manifiesto Cluetrain, 95 conclusiones, reflexiones o sugerencias presentadas como una llamada a la acción para todas las empresas que operan en Internet.

A.P.K. & R.R.C.

conteniblog.com

 

From → Comunicación

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: