Skip to content

Un tipo de aspecto tímido tras unas gafitas redondas

8 octubre, 2010


John Winston Ono Lennon, (9 de octubre de 19401 – 8 de diciembre de 1980) popular y mundialmente conocido como John Lennon, fue un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock; además, fue cantautor, compositor y activista a favor de la paz. Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las asociaciones de compositores más influyentes y escribió algunas de las canciones más populares de la historia del rock and roll.

*

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició su carrera como solista,  marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones tales como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.

*

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.

*

Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. Después de su auto-impuesto “retiro” para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes después de su lanzamiento.

*

En los Estados Unidos ha logrado vender cerca de 14 millones de álbumes, y como intérprete, compositor, o co-escritor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Hot 100 estadounidense, un récord. En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos, fue votado como octavo. En 2004, la Revista Rolling Stone, colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (The Beatles fueron número uno). También fue considerado el quinto mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.

*

Fuente de texto: wikipedia.

Edición: r.

*

Anuncios

From → Solidaridad

6 comentarios
  1. Hola Rafa, me encanta Lennon. Que tal va tu vida. Un abrazo

    • bien, gracias…todos hemos crecido con su música…bueno, todos no,…muchos no han tenido esa suerte; sin embargo otros, aun teniéndola, lo siguen considerando un hippie con greñas.

      Un abrazo para tí…para ellos carbón.

      r.

  2. Todo un ejemplo, todo un maestro… lástima que hoy no está entre nosotros para regalarnos más de su música, de sus palabras..

    Un saludo rafa!

  3. yo creo que siempre estará ahí,

    un abrazo,

    r.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. 10 notas sobre música y algo más « OBRAS Y REFORMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: