Skip to content

Los viajes del Cruz del Sur |5|

3 octubre, 2010

… El 6 de Febrero de 1953 en situación estimada l = 40 – 17 N  y  L = 0 – 17 E …

Imagen de la costa de Alicante.

Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C. Los primeros núcleos habitados se sitúan en la ladera del monte Benacantil, donde se cree que hubo un poblado íbero. El primer núcleo urbano propiamente dicho se remonta al siglo IV a.C donde se localiza, en el Tossal de Manises, la colonia íbero-romana de Lucentum. Tras la época romana se produce la conquista árabe. El núcleo urbano se traslada a la ladera del monte Benacantil por motivos defensivos, creándose la Vila Vella.

En 1247, tras la conquista de la villa para Castilla por parte del Infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio, pasaría a conocerse con el nombre de la Vila Nova. En 1249 Jaime II incorporó la villa de Alicante al Reino de Valencia y dos siglos después, en 1490, Fernando el Católico concedió a Alicante el rango de ciudad.En el siglo XIX el progreso se apodera de la ciudad con la llegada del ferrocarril Alicante-Madrid, la inauguración del alumbrado y con la nueva ordenación urbana que elimina las murallas y crea nuevos barrios.

En el siglo XX tiene lugar el nacimiento de las Hogueras de San Juan, fiesta considerada de Interés Turístico Internacional, la inauguración de la Universidad y la designación de Alicante en 1993 como sede de la Oficina Europea de Armonización del mercado Interior (OAMI), agencia autónoma más importante de la UE.

Cálculo del h, z, a y d de Júpiter

hlJw = 7 – 19,1

dJ = 14 – 45,9 +

av4 = 63 – 39,7

Z J = N 8 W

( J= Júpiter )

La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico de Júpiter y posiblemente el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años, caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 km/h. Su tamaño es lo bastante grande como para englobar 2 veces y media el diámetro de la Tierra. El remolino gira en sentido antihorario.

Imagen de la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Cálculo del h, z, a y d

de * Sirius

hl*E = 51 – 49

a* 16 – 39,1 –

av* = 15 – 36,5

Z* = S 52 E

Sirio o Sirius es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Majoris (α CMa / HD 48915), la más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste Sur Canis Major («El Can Mayor»). Su magnitud en la banda B (azul) es -1,46, y en la banda V (verde-amarillo) es -1,47. Esta estrella tan notable, a veces llamada «estrella perro» a raíz de la constelación a la que pertenece, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el antiguo Egipto, la salida helíaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo. Sirio es una estrella blanca de secuencia principal de tipo espectral A1V y temperatura superficial 10.000 K. Está situada a 8,6 años luz del Sistema Solar, lo que la constituye en la quinta estrella más cercana.

Imagen de la constelación del hemisferio celeste Sur Canis Major.

Situación final

l = 40 – 20 – 3 N   ; L = o – 21 , 2 – E

En la mar a 6 – 2 – 1953

*

Imagen 1: Google Earth.

Imagen 2: Conocer Ciencia.

Imagen 3: Wikipedia.

Texto sobre Alicante: alicanteturismo.com



Anuncios

From → Sin categoría

4 comentarios
  1. Continúa el viaje… Y nos da hasta para observar el cielo. 😉

    Saludos

  2. pues sí…este viaje es una caja de sorpresas…

    saludos¡¡¡

    r.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Los viajes del Cruz del Sur |5| « OBRAS Y REFORMAS -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: