Skip to content

Bésame mucho, Art Pepper

21 julio, 2010

Arthur Edward Pepper, Jr. (1 de septiembre de 1925–15 de junio de 1982) fue un saxofonista – alto – estadounidense de jazz. Comenzó su carrera musical en los años cuarenta tocando con Benny Carter y Stan Kenton.

En los años cincuenta Pepper se convirtió en uno de los principales músicos del West Coast jazz, junto con Chet Baker, Gerry Mulligan, Shelly Manne y otros.

Pepper nació en San Pedro, California, aunque vivió durante muchos años en las colinas de Echo Park, en Los ángeles. Se convirtió en heroinómano en los años cuarenta y su carrera se vio interrumpida por varias sentencias de prisión relacionadas con las drogas en los años cincuenta y sesenta.

A finales de los sesenta estuvo en Synanon, dentro de un grupo de rehabilitación para ex drogadictos. Tras empezar una terapia con metadona a mediados de los setenta, Pepper pudo regresar a su carrera musical y grabó una serie de discos muy elogiados. Su autobiografía Straight Life (1980), co-escrita con su tercera mujer Laurie Pepper, es una excepcional exploración en el mundo del jazz y en las subculturas de las drogas y lo criminal de la California de mediados del siglo XX.

Escucha Bésame mucho, por Art Pepper y la cortesía de Goear.

Texto via: wikipedia.

From → música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: