Skip to content

Z

7 julio, 2010

Era el verano de 1950. Telmo Zarra participaba en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 con la selección española. Previamente, en abril de ese mismo año, se jugó el último partido de clasificación para dicho evento, frente a la selección portuguesa. España necesitaba ganar y en el partido de ida Zarra aportó dos de los cinco goles que marco la selección española a la portuguesa, siendo el resultado final de 5-1. En el partido de vuelta empataron a 2 tantos, de los cuales uno fue obra de Zarra y el otro de Gaínza, su compañero de equipo en el Athletic.

Una vez clasificada, a la selección española le tocó jugar la liguilla contra Estados Unidos, Chile e Inglaterra. Contra los Estados Unidos el partido se solventó con los 3 goles de Igoa, Basora y Zarra. En el siguiente partido “la roja” debía vencer a Chile si quería jugar contra Inglaterra sin los nervios de tener que jugarse la clasificación. Chile cayó derrotada por 2-0, con goles de Basora y Zarra.

Llegó el esperado choque frente a Inglaterra, que el propio Zarra denominaba como “el partido del siglo”. La selección inglesa necesitaba ganar y a España le bastaba con el empate. Durante el transcurso del partido, la férrea defensa británica impidió que le llegarán balones a Zarra. Los ingleses acosaban la portería rival hasta que España inició la jugada del gol. Un saque del guardameta Ramallets fue a caer a las botas de Alonso, este centró para Gaínza, que de un preciso cabezazo puso la pelota a los pies de Zarra, y que sin dudarlo un instante remató al primer toque perforando la portería de Bert Williams.

Este ha sido el gol de mayor mérito del fútbol español desde 1950, honor ahora justamente compartido con el marcado por David “El Guaje” Villa en cuartos de final en este Sudáfrica 2010, y que ha supuesto el pase a semifinales, de momento, para la selección española de fútbol por segunda vez en un Mundial.

Seguiremos informando, quizás desde Johannesburgo,…por qué no.

Saludos,

r.

Vía: Wikipedia…algo retocada.



From → fútbol

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: