Skip to content

¿Pero qué diantres es esto de los Blogs, artificio demoníaco, arma de malandrines o vil encantamiento?

9 mayo, 2010

– Discúlpeme mi Señor D. Quijote, que no se de que plaf o plof me habla vuesa merced. De lo que sí estoy seguro de fijo es que hace más de diez leguas que ni mi Rucio ni un servidor de vuesa merced probamos bocado. Estaría  este ignorante encantado de la vida que me explicara que le ronda por la excelsa azotea de sus pensamientos…

!Ignorante, ruin, zanpabollos, mequetrefe…¿Cómo osas pensar en llenar el buche, cuando está en juego el futuro del mundo? ¿No son acaso los Blogs una peligrosa argucia de Trompicón de Trampicán para alejarme de mi Princesa, de mi amada Dulcinea?. Los ensartaré con la punta de mi lanza, hermana de Tizona y azote de las Españas ganadas al moro; galoparé a lomos de mi noble Rocinante, sobrino del mismo Babieca, y luego los encerraré en las mazmorras del Castillo de la Princesa Micomicona, sobrina nieta mía…al final, todo queda en familia.

– No será para tanto mi Señor…

-Ya lo veremos ignorante, ya lo veremos.

– Este texto no corresponde a ninguna de las dos partes de

El Quijote

12 comentarios
  1. Bella parte del Quijote, me gusta la parte de “No son acaso los Blogs una peligrosa argucia”… Un fuerte abrazo mi amigo y feliz fin de semana

  2. 😉 , igualmente RC,

    chau,

    r.

  3. Está buenísimo Rafa!
    Jajajaa!!

    Qué bien te sale escribir como Cervantes Saavedara. Ni que hubieras vivido en esa época!

    Pero para mí tiene razón Don Quijote: esto de los Blogs son las tres cosas: “un artificio demoníaco”, “un arma de malandrines” y “un vil encantamiento”. Todo junto!
    Jejejee!

    Realmente muy bueno e ingenioso lo tuyo. Felicitaciones!
    Un abrazo.
    Bife.

  4. Hola Bife:

    quien sabe, lo mismo se pone de moda hablar como en el siglo XVII.

    creo que se pueden usar el 100 % de las palabras de aquel entonces para comunicarnos hoy perfectamente, quizás mejor que con el verbo fino del siglo XXI, demasiado rápido, demasiado maltratado, demasiado poco sutil…bueno, ya sabes lo herido que va el lenguaje…el mismo Cervantes, cuando escribió el Quijote, cerró la brecha entre lo culto y lo popular, lo divino y lo profano, lo personal y lo colectivo…¿No es quizás esta misma la filosofía que subyace en los Blogs, y que no es otra que la Libertad de pensamiento en sí misma?

    bueno, gracias amigo, abrazos para tod@s,

    chau, buen dia,

    r.

  5. Si Miguel de Cevantes hubiera vivido en estos tiempos que corren y se le hubiera ocurrido escribir el Ingenioso Hidalgo probablemente hubiera sustituido los molinos de viento por los blogs, otra forma de gigantes malandrines.

    Saludos desde oriente.

  6. buen post y como dicen por aquí arriba, es como si hubieras vivido tal epoca

  7. Tenés razón Rafa. El lenguaje actualmente viene muy vapuleado. No hay más que ver (hablando de Blogs…) algunos post o comentarios, donde uno se pregunta: pero, dónde aprendieron a escribir? aprendieron??
    En fin…
    De todos modos, como argentino, no soy el más indicado para dar una opinión objetiva sobre el tema. Nosotros tenemos una forma muy peculiar de expresarnos idiomáticamente, que no condice en lo absoluto con el español que “hablás” “vos”, “che”. Ni menos que menos con el que usaba Cervantes…
    Saludos.
    Bife.

  8. claro Bife, el argentino es un idioma para mí, o mejor dicho, son muchos idiomas, tantos como regiones, ciudades, incluso barrios tiene el país…el andaluz es para mí lo mismo, un idioma, a pesar de no tener una grafía normalizada, igual que el argentino…al final se mezclan las cosas…es inevitable…como el agua al mate.

    un saludo, chau

    😉

  9. Rubén Lijó Sánchez permalink

    ¡Esta entrada es fantástica! Un saludo 😉

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention ¿Pero qué diantres es esto de los Blogs, artificio demoníaco, arma de malandrines o vil encantamiento? « OBRAS Y REFORMAS -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: