Skip to content

Madres después del Día de la madre

2 mayo, 2010

MADRE nació de la creencia de que juntos podemos hacer una diferencia. En 1983 un grupo de mujeres activistas, poetas, maestras, artistas y profesionales de la salud viajaron a Nicaragua para presenciar el impacto de la guerra patrocinada por los Estados Unidos. Lo que vieron las horrorizó y enojó. Conocieron mujeres que les mostraron los centros de día, escuelas y clínicas que habían sido bombardeadas por los contras con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Estas mujeres retornaron a los Estados Unidos con un mandato de las mujeres de Nicaragua: llevar las historias de mujeres, niños y niñas nicaragüenses a la atención del público y movilizar a la gente para exigir cambios en la política de gobierno de los Estados Unidos.

La directora fundadora de MADRE, Kathy Engel, y las mujeres que ella unió tuvieron una visión de una organización internacional única, liderada y dirigida por mujeres, dedicadas a informar a la gente de Estados Unidos sobre los efectos de las políticas estadounidenses en las comunidades alrededor del mundo. MADRE resolvió construir alternativas reales a la guerra y la violencia al apoyar las prioridades de nuestras organizaciones hermanas y uniéndolas a las necesidades de las mujeres y familias en los Estados Unidos a través de un intercambio de ayuda directa y comprensión de personas.

Fuente: MADRE

From → Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: