Skip to content

Porqué Harry estiró las patas

1 mayo, 2010

Estaba esperando al nuevo agente literario de la editorial. Seguía dándole vueltas y más vueltas y más vueltas a la cabeza; no sabía ya que hacer; no encontraba el rasgo definitivo que me diera las claves para encarar a aquel personaje…representaba para mí otro puñado de dólares, otro sueldo con el que afrontar el alquiler de aquel sitio y mis pocos gastos: linea telefónica, café, cerveza, algún disco de jazz y algún que otro partido de béisbol; sería otro guión de serie B que no llegaría a nada nunca con bastante probabilidad;  la verdad, no sabía que vivir en una autocaravana en medio de la nada costara tan caro.  Pero aquel desierto era mi nuevo hogar desde hacía seis meses, mi nueva inspiración. Harry, empotrado encima de la mininevera,  me miraba atento como si tuviera la respuesta en la punta de la lengua; finalmente, y tras dos dias inmóvil, se estiró. Yo,  entretanto, cada cinco minutos me preguntaba a mí mismo: ¿para qué me habré alejado de la civilización?. El sopor fuera era insoportable…”son las 8:12 a.m., hoy es 24 de Junio de 1950, y brilla el sol en todo el estado de Alamaba; seguimos oyendo a la increible orquesta de Count Basie, ahora con el tema”…la radio llevaba puesta sin pausa cinco meses, con la misma emisora, la CHKK Alabama Jazz Radio Classic, de día y de noche; era lo único que me relajaba, y la piscina portátil.

Aquel levísimo movimiento de pata de  Harry era señal inequívoca de un cambio, bien de tiempo bien de circunstancias; llevábamos tres dias de calor sofocante, y cuando Harry se movía es que algo iba a cambiar. Decidí ir a darme un baño en la piscina portátil del camping, era temprano y no habría nadie, cuando alguien llamó a la puerta de la autocaravana. Debe ser él; habrá debido venir en autostop y luego andando desde el cruce con la autopista, pensé. No había oido ruido de motor desde hacía rato; aquello también explicaría el por qué Harry estiró la pata. Su anatomía le permitía una extrema sensibilidad a las vibraciones;  era capaz de oir el vuelo de un mosquito a un kilómetro y medio; en ello le iba la vida; por mi parte, únicamente esperaba que no fuera otro de esos pesados que me manda mi editor para enseñarme a escribir, los aborrezco. Decidí abrir y resultó ser que, él, era ella.

Morena, menuda, pelo sucio y los ojos verdes más bonitos que jamás había visto. Soltó la mochila llena de polvo ante mi puerta y dijo: ¿Tú eres Micke?…ya te podrías haber mudado 800 km más cerca guapo..disculpa…¿tienes agua?.

La invité a sentarse en el minúsculo saloncito y le dí agua. Tras beberse litro y medio de un trago habló sin más dilaciones: “Bueno, me llamo Marta, encantada de conocerte, aunque hubiera deseado no haber tenido que venir hasta aquí… ¿No existe un sistema para que las personas se puedan comunicar através de anuncios clasificados, demonios?. Me entran ganas de hacer algo al respecto”. Aquella mujer echaba chispas por los ojos, lo cual embellecía su perfil de india mohawk.

imagen: alboradagux.es

texto: r.

Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

From → Comunicación

6 comentarios
  1. De veras que estoy impresionada de lo bien que escribes.
    Me voy por la segunda parte, que me guardé las dos para leerlas más tranquilita este finde.

  2. hola Jenny,

    nooo…el que escribía bien era este:

    con una sola mano, por cierto,

    un fuerte abrazo amiga,

    r.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Porqué Harry estiró las patas -II- « OBRAS Y REFORMAS
  3. 404 « OBRAS Y REFORMAS
  4. Porqué Harry estiró las patas |3| « OBRAS Y REFORMAS

Responder

