Skip to content

Publicar a la hora tonta

10 febrero, 2010

  

Periódicos viejos, mi viejo y querido periódico.

 ¿Cual es la mejor hora del día para publicar nuestras anotaciones y artículos?

Evidentemente, para los que lleváis varios años publicando vuestros artículos y notas no hay mejor hora para publicar; supongo que ya sabréis de sobra cual es el mejor momento para ello, y probablemente  como programar las publicaciones en función a vuestros trabajos, inquietudes, expectativas, relaciones, estadísticas, etc…, incluso a la repercusión que busquéis y demás.

Sin embargo, Hay ciertas franjas horarias extensibles  a todos los lugares del mundo, cuando la web “duerme” , o mejor dicho, una gran parte de los internautas que hablan nuestro mismo idioma duermen. Por ejemplo, ahora mismo me es imposible hablar con P., que supongo andará en los brazos de morfeo en su Buenos Aires querido, y con ella, Argentina y toda Sudamérica…allí son las 8:30 de la mañana ahora…es la hora tonta allí digamos; cuando aun América no se ha desperezado,  en España algunos ya han desayunado dos veces con los mismos titulares del día, casi los mismos que en breves minutos también llenarán de unos y ceros los diarios electrónicos allá por los Andes, con las variables regionales correspondientes, claro está.  Cuando aquí sean de nuevo las 8:30 de mañana, seguramente más de un blogger en Sudamérica  habrá programado sus notas y artículos para que los españolitos desayunemos con noticias frescas de allí. Todo depende para quien trabajes o escribas, por supuesto.

La red no duerme, así que todo lo anteriormente dicho es relativo, y máxime cuando unos tienen que sostener las pestañas sin pinzas para hacer del teclado profesión, otros cantan y bailan, y otros postean por el placer de hacerlo…así de universal y caleidoscópica es la web, y quien aun no se haya enterado, que entre por ejemplo aquí y lo vea. Seguro que no os arrepentiréis.

Saludos,

r.

≈ 

From → Comunicación

3 comentarios
  1. Por supuesto que no hay mejor hora para publicar que la que nosotros elijamos. Si todo el mundo durmiera al mismo tiemo ¿te imaginas lo que pasaría?
    Yo publico a la madruga (es que tengo mi horario de dormir algo corrido :S), y no por ello mis entradas pierden calidad.

  2. jejeje…por supuesto que la calidad debe ser la misma a cualquier hora Jorge…aunque, como sabrás, es recomendable cortar antes de que el cansancio haga huella en el intelecto cuando publicamos “a pelo” y sin programar…buen comentario, gracias amigo,

    r.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: