Skip to content

La sutil embriaguez de lo extemporáneo

10 enero, 2010

extemporáneo, a.

        (Del lat. extemporanĕus).

        1. adj. Impropio del tiempo en que sucede o se hace.

        2. adj. Inoportuno, inconveniente.

ale que modernas definiciones me definan como ser impropio, inoportuno e inconveniente, aunque si se me permite, yo añadiría socarrón, buen hacedor de morcillas en tiempo, con burro propio y corta hacienda de libros, enemigo de nadie, amigo de todos, algo tosco de maneras pero de buen corazón, torpe en el hablar ligerezas y enseñoraciones, y claro y fuerte en mi vocinar a los puercos en la mitad de la dehesa. Si por ser buen comedor, guardador de mi casa y mis guarros, y hablador de cosas verdaderas hande llamarme a mí innoveniente o incoportuno, u otra lindeza o zarandaja, eme dispuesto yo a defenderme, que no es Sancho Panza merecedor de ninguna milonga o chanza, sólo un personaje creado por mi señor D. Miguel, que me dió años atrás a la pluma…!ay! …como añoro que mi señor D. Quijote no esté por aquí para explicaros que yo no soy quien soy, bueno, quiero decir que no soy quien dicen que soy, …!eso¡…¿Tendré yo que salir de este templo de sabiduría, de los paisajes que habité, de las historias que viví, de mi hogar, de la ancha llanura castellana, para contar al mundo que Sancho no pertenece a nadie, que es libre como el canto del birubí?. Hace tiempo que se secó el pozo de la servidumbre. Mi Rucio y yo mismo somos libres, y pastaremos por donde nos venga en buena gana, Amén.

V capitular: losmundosde komori.com

From → Comunicación

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

