Skip to content

Avatar: una nueva mitología

2 enero, 2010

Avatar es sin duda el taquillazo del año, y la nueva obra del director James Cameron. La película está realizada con escenarios y texturas desarrolladas por computadoras; es un enorme efecto especial de  160 minutos de gran calidad técnica, para contar las cosas de otra forma.  Ha nacido una nueva mitología. Ha nacido Avatar.

“Fotograma” de Avatar.

4.352 servidores y 104 Terabytes de RAM

Uno de los aspectos más interesantes de todo es que la filmación de Avatar fue creada con 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, es decir, unos 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM conectados entre sí mediante fibra óptica a un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes de BluArc y NettApp. Para refrigerar esta inmensa cantidad de ordenadores se utilizó una refrigeración por agua, sustituyendo a la clásica por aire, ya que no se podía controlar la temperatura de forma correcta. Esta medida supuso el ahorro del 40% en los costos de refrigeración.

En tiempo real

Avatar fue filmada con resultados en tiempo real; los actores representaban su papel y el director veía en tiempo real el resultado final, gracias al trabajo de estos más de 4000 servidores funcionando para procesar toda la información. Esta técnica sustituyó a la típica del “fondo verde”, obteniéndose mejores resultados en el producto final.

La historia

Una nueva mitología nace con Avatar, un viaje hacia un nuevo mundo, hacia un deseo, donde pronto aparecen los viejos temas de siempre: el amor, el poder, la ambición, y en definitiva la naturaleza humana con todas sus verdades y mentiras en un mundo extraordinario de seres extraordinarios.

Fuente: rutarelativa.com

– Ver el  Trailer en español -I– en YouTube –

One Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: