Skip to content

Madrid debería tener un manifestódromo

18 diciembre, 2009

Miguel Ángel Aguilar regaló ayer, en una de sus intervenciones en la tertulia de hora 25 que dirige Angels Barceló en la SER, una descripción de como se deberían desarrollar las manifestaciones en la Capital del reino. El periodista se extendió y reiteró en la idea  del Manifestódromo, dando incluso la ubicación del lugar apropiado, cerca del madrileño barrio de Campamento creo que dejó caer. Sería un lugar amplio, con tribuna y público, donde se podrían instalar decorados, pitos y chirimías acorde a los intereses de los manifestantes; por ejemplo, si el encuentro es una protesta de agricultores, pues se pone un decorado del Ministerio de Agricultura y todos tan contentos; el comentario hará más o menos gracia, pero Aguilar  solucionó así el caos circulatorio en menos de cinco minutos.

Comentando lo comentado…

   Como es bien sabido, el derecho a manifestarse libremente lo recoge claramente la Constitución española, y no creo que el taxista o el agricultor se dejen domeñar, que significa someter, sujetar y/o rendir,  ante la perspectiva de tener que reclamar justicias en la capital en ubicación única y  pactada con el poder. Aunque, quien sabe, lo mismo algún/a lumbreras que esté dentro del star-sistem político español lo diseña, pide un par de subvenciones, y se monta su empresita familiar; se me ocurre hasta un nombre: “Manifa & Asociados”. Desde luego, algo aliviaría el caos circulatorio, aunque creo que nadie le arrendaría la ganancia. Es una solución demasiado inteligente.

r.

From → Comunicación

3 comentarios
  1. Raúl B. permalink

    Hola; dirigirme al Sr. Aguilar, Miguel Angel para manifestarle mi apoyo casi incondicional en la idea del “Manifestódromo” y tratar de abrir nuevos caminos en este amplísimo campo, donde se me ocurre la posibilidad de crear un lugar concreto y apartado de posibles contagios, un ágora determinado donde determinados “líderes” políticos, empresariales, de masas, etc… pudieran lanzar sus cotidianas estupideces sin dañar a los habitantes de las zonas limítrofes.
    Por cierto, a nivel particular, me gustaría saber si su hermano José María (creo) arquitecto continúa en activo. Fuí colaborador suyo hace ya algunos años.
    Un saludo
    Raúl B.

  2. muchas gracias por el comentario,

    saludos,

    r.

    PD: Intentaremos hacer llegadero su mensaje al Sr. Aguilar, al cual admiro profundamente como Periodista. Desgraciadamente, no lo conozco personalmente, aunque no me importaría tomar café con él, debe ser toda una experiencia oirle, aunque ya lo hago a diario en la radio en su ámbito profesional.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: