Skip to content

La Biblioteca Digital Mundial

24 noviembre, 2009

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

“Autoestopista con Su Perro, Tripper, en el lugar en que la Ruta 66 de Estados Unidos cruza el Río Colorado en Topock.-“

Autor: Charles O´Rear.-

El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005. La idea básica era crear una colección en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contaran las historias y destacaran los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural. La UNESCO acogió la idea como contribución para cumplir los objetivos estratégicos de la UNESCO, que incluyen promover las sociedades del conocimiento, aumentar las capacidades de los países en desarrollo y promover la diversidad cultural en la web.

 Texto y Fotografía: www.wdl.org

From → Comunicación

4 comentarios
  1. rebeca permalink

    Con el fin de aumentar el acceso y la difusión de la producción científica de Iberoamérica, Redalyc ha implementado el protocolo OAI-MPH, poniendo a disposición más de 55000 registros para la comunidad de archivos abiertos. http://redalyc.uaemex.mx/

Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Leonardo da Vinci en la BNE « obras y reformas del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: