Skip to content

Memes: otra dimensión

19 noviembre, 2009

Me llegó hace unos dias una invitación de Jenny de Málaga para participar en un meme. Por ignorancia, me puse a buscar el origen de la palabra, y encontré este interesante texto en la wikipedia que os dejo antes de entrar en el meme en cuestión:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.

Según Dawkins, poseemos dos tipos distintos de procesadores de información:

El genoma o sistema de genes situados en los cromosomas de las células de cada individuo, que determina el genotipo. Este A.D.N. constituye la naturaleza biológica de todo ser vivo, en particular del ser humano. Los genes se transmiten sexualmente de una generación a otra mediante su replicación.

El cerebro y el sistema nervioso, que permite el procesamiento de la información cultural. Dicha información se transmite por enseñanza, imitación (mímesis) o asimilación, y puede dividirse en unidades simples (tales como una idea, un concepto, una técnica, una habilidad, una costumbre, una manera de fabricar un utensilio, etc.), que, no sin cierta ambigüedad, Dawkins llama “memes”.

La tesis más importante de Dawkins es que los rasgos culturales, o memes, también se replican. Por analogía con la agrupación de los genes en cromosomas, se considera también que los memes se agrupan en dimensiones culturales, que pueden aumentar con nuevas adquisiciones de cultura. La gran diferencia es que, mientras los cromosomas son unidades naturales e independientes de nuestras acciones, las dimensiones culturales son construcciones nuestras. Así, la cultura no es tanto un conjunto de formas de conducta, sino más bien información que especifica dichas forma de conducta. (wikipedia).

meme: qué blogger es más influyente para ti, y porqué

…CoPiaR…

Normas:

              Ideas de bloggers más influyentes

  1. Mr.Rockmantico ->  Yo he tenido varios bloggers que me han influido bastante, pero el que más me ha influido fue el de ceci por que fue co uno de sus posts que me influyo a crearme un blog, aunque también me han influido otros como el bloggers de  epi, rorpieth y ermoya en algunas de mis ideas como dame tu música y otras cosas más.
  2. Mi Ventana -> Aunque a día de hoy cada blogger de mi blogroll es influyente para mi por alguna cualidad o actitud, los bloggers que más me influenciaron en mis comienzos han sido: Andrés, Mariano y Turi, por su actitud común de la constancia, que tanto admiro.
  3. Polo ->La verdad es que hay muchas personas influyentes en el mundo del blogging y cada día conosco a más. Pero las primeras personas que me influyeron fueron Yaro Starak y Gideon de Australia por su simplicidad contando lo que les gusta hacer el blogging como Hobby y Business.
  4. Kike88-> Es cierto que cuando empece tenia ideas pero está claro que es bueno tener blogs de referencia en los que poder observar te da opciones de como hacer las cosas para mejorar tu trabajo. Sin duda un blog influyente a mi parecer puede ser Cosas de Amorín ó Desvariandoando.
  5. Caminando->  todos y cada uno tiene algo de particular, se aprende siempre de todo lo que nos rodea y sería injusto decir lo contrario, pero para mi el blog que sin duda más  ha influido es Mi ventana, de  Jenny,  por que veía que todo lo que se contaba de Internet, en su blog se hacía realidad. Ella siempre descubriendo novedades en la red. Mis obsesiones, de Carlos, por su enorme calidad en contenido y en gráficos. Matar humanos, porque no tiene pelos en la lengua y es atrevido en sus opiniones.
  6. Viajar al Caribe->Nosotros tenemos muchas influencias pero una de las primeras personas fue Jhon Chow que es de hecho muy popular y divertido en el mundo del blogging.
  7. erMoya-> Sinceramente, me cuesta pensar en alguien influyente para mí. Seguramente no porque no los tenga, sino porque no soy consciente de ellos. No obstante, hay dos personas que a su manera, han metido la mano por aquí. El primero de ellos es José GDF, a quién más de una vez le he copiado alguna cosilla del diseño y al que de vez en cuando acudo en busca de consejo o ayuda bloguera. La otra persona es mi amiga Fire, cuya influencia es casi más sobre mi propia persona que sobre mi blog, descubriéndome, entre otras muchas cosas, algún que otro nuevo grupo o estilo musical que si bien no han aparecido aún por esta casa es solo cuestión de tiempo que lo hagan.
  8. Missmole -> Todos los bloggers que sigo me influyen día a día, siempre aprendo cosas de cada uno de ellos, pero el blogger que más me ha influído sin duda fue el Mr, que me descubrió este mundillo y después de conseguir que me picara el gusanillo por esta forma de compartir hobbies y gustos me dejó toda la responsabilidad de seguir adelante con este espacio. También Andrés ha sido siempre una referencia para mí, por su constancia y dedicación. Me gustaría que me influyeran más bloggers como Pao, Noemí, The inner girl, Carmcitta, Lorzagil, las chicas de Quédate a dormir y tantos otros, que tienen una manera divertidísima y cercana de contar las cosas más cotidianas que envidio con todas mis fuerzas. Pero creo que yo siempre seré de la vertiente más informativa,jeje.
  9. Blogodisea-> Mi blogger más influyente a día de hoy es Jenny, porque nos comentamos todo respecto a este mundillo y nos ayudamos mutuamente. Respecto a la temática, tengo que remontarme a dos blogs que me incitaron a abrir mi propio blog: “La neurona absurda” y “El Pito Doble“. También mis primeros amigos de viaje bloguero me influyeron siempre en algo: Lucía, Intruso, Turi
  10. Espacio Disney -> El blogger que me influyó fue Blogodisea, que es el que me dio la idea de hacer este blog, y Toni, porque está muy puesto en las noticias de artistas Disney.
  11. Juegos gratis de vestir Hay varios blogs que han ejercido una gran influencia en que yo me animara a crear el  mío Juegos de vestir y moda, Juegos nuevos y bonitos y Juegos de vestir maquillar y peluquería por su enorme capacidad de trabajo y su constancia.
  12. Obras y Reformas -> Uno de los bloggers que más ha influido en mí por su forma y habilidad de comunicar ha sido M.A.G. de surfe@ndo ; uno de los blogs que ha cambiado mi forma de entender la red como un espacio de libre circulación de contenidos ha sido vinagreasesino.com; otro sitio donde me gusta perderme es en el blog de Pseudópodo, el cual prefiero no describiros para que lo visitéis. Sólo letras y pensamiento; abstenerse curiosos.
  13. (siguiente)

…dejar de copiar…

– Podéis continuar este meme en vuestro blog –

Imagen: Antonio Velo.

 

From → Comunicación

4 comentarios
  1. agregado quedas a la lista😉

  2. gracias, un saludo

  3. Me alegra que te hayas apuntado al meme. Por cierto, muy interesante el origen. Y los blogs que te han influido muy buenos los tres.

    Saludos.

  4. Ahh, me olvidaba darte las gracias por la referencia a mi blog.

Responder

