Skip to content

Despertar de una estrella flamenca

11 noviembre, 2009

indiamartinez

India Martínez  nació en Córdoba el día 13 de Octubre de 1985, hija de una familia humilde aficionada a la música. En 1996 se traslada con a Roquetas de Mar, en Almería, donde empieza verdaderamente su afición por el cante. Jennifer fue una niña tímida que escuchaba flamenco en cintas de cassette y discos en su habitación, construyendo su propio mundo musical con voces como las de Manolo Caracol, Antonio Molina, La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Antonio Chacón, Terremoto de jerez, Camarón de la Isla, Enrique Morente entre otras muchas. En 1997, con 11 años, se sube por primera vez a un escenario a cantar, en el de la Peña flamenca El Palangre en Roquetas de Mar, y desde ese momento empieza a forjar su espíritu de cantaora en su tiempo libre recorriendo las peñas de Almería y los concursos de aficionados, siendo siempre la más joven.

A los 12 decide presentarse al concurso infantil Veo-veo pasando a la final andaluza. Los almerienses la empiezan a llamar la Niña del Puerto. Más tarde, a la edad de 17 años, recibe su primera oferta discográfica y ficha con La voz del sur.

Su productor y descubridor Diego Ibañez la bautiza con el nombre artístico de India Martínez y edita su primer disco, llamado Azulejos de lunares, con un elenco de profesionales en la producción musical, como Jose María Cortina, Ricardo Rivera y otros músicos y compositores como Diego del Morao, Luis Carrasco, Alfredo Lagos, Pedro Barceló, Bandolero, Ezequiel Benítez, Fernando “Terremoto hijo” y muchos más, convirtiendo su afición también en profesión.

Tras haber sido nominada a dos Grammy Latinos en la última edición 2009, su nombre ya figura con una mención como Mejor Nueva Artista en el elenco de los prestigiosos premios.

->Podéis escuchar su nuevo disco aquí.

->Fuente: emotiva comunicación.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: