Skip to content

Viviendas más ecológicas

6 noviembre, 2009

Hemos encontrado un interesante  artículo en decorailumina.com y nos pareció interesante ilustrarlo con  más imágenes y algo más de texto, así como algunos enlaces de interés.

zero-emission-house1

Proyecto de casa de “Cero emisiones de CO2” de 2 millones de Euros. Algo cara…

Chimeneas ecológicas

casaecoEl calor de la chimenea no puede compararse al de la calefacción; quienes cuentan con una en casa seguramente estarán de acuerdo con nosotros. Las chimeneas ecológicas no precisan conductos de salida de humos y pueden instalarse incluso en el exterior. Funcionan sin leña, utilizan etanol, un alcohol que en su combustión no produce residuos.

Bolsas de tela reutilizables

bolsas¿Sabías que el plástico procede del petróleo y tarda más de 100 años en descomponerse? Esta es una razón de peso para dejar de emplear bolsas plásticas y reemplazarlas por las bolsas de tela reutilizables. Ya son muchas las empresas del sector de la alimentación que han dejado de servirlas en las cajas de los supermercados.

Utensilios de madera de bosques controlados

Dibujo 090Son muchas las noticias que podemos encontrar sobre el comercio de madera procedente de talas ilegales en los paises más desfavorecidos. Puedes optar por utensilios de cocina fabricados con madera procedente de bosques controlados, biodegradables, y solidarios.

LED

solar-led-brickLos LED generan luz de forma distinta que las bombillas incandescentes y pueden convertirse en la iluminación del futuro, debido a que proporcionan más luz, duran más tiempo y permiten ahorrar más energía que una bombilla de bajo consumo.

Electrodomésticos ecológicos

electrodomesticos-jpgLos electrodomésticos representan el 60% del total de energía que se consume en un hogar. Es por ello que los fabricantes se preocupan por mejorar constantemente su tecnología con el fin de ahorrar agua, tiempo y electricidad, como por ejemplo las lavadoras que calculan la cantidad de agua de acuerdo al peso de la ropa. La calefacción y el aire acondicionado siguen a los electrodomésticos en consumo de electricidad. La nueva tecnología “Inverter”, reduce hasta un 50% el consumo, por ello es aconsejable requerirla en los nuevos aparatos de climatización. Algunos de ellos incluyen además purificadores de aire que eliminan ácaros, polvo y bacterias.

ecoarchitecture

Vivienda Bioclimática con pérgola fotovoltaica. Sevilla.

Fuente del texto: Revista Casa Práctica Nro. 122

Imágenes y enlaces de interés: domokyo.com, decorailumina.com, elblogalternativo.com, losverdesandalucía.com, ecolosfera.com, ahorraenergía.com , jetsongreen.com

2 comentarios
  1. candice permalink

    acabo de descubrir un nuevo estudio de eco arquitectura de interiores en Barcelona

    http://www.rehabit.es

    hacen reformas ecologicas de todo tipo, igual les puede servir a algunos

    ,p

Trackbacks & Pingbacks

  1. Enlaces interesantes de mi blogroll (LXXXV) - Mi ventana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: