Skip to content

Secuestros y liberaciones en el cuerno de África

5 noviembre, 2009

Africa-countries-horn

El Secuestro del barco atunero “Alakrana” sigue manteniendo en vilo a las familias de los 36 marineros que conforman la tripulación del pesquero y a la opinión pública española. Según la Ministra de Defensa Carmen Chacón, los piratas pretenden con su estrategia de demostración de fuerza y amenazas precipitar la salida de sus compatriotas retenidos por la justicia española. Por su parte, la Audiencia Nacional ha dicho que no negocia con nadie. Queremos dejaros un interesante documento que hemos encontrado en la red, así como las últimas noticias sobre el secuestro.

m-p-alakrana

El siguiente enlace le llevará a un artículo publicado por “El Mercurio” de Chile el 14/04/09; en él se  narran los secuestros y liberaciones acaecidos en los últimos tiempos en el Índico por parte de los piratas somalíes.

              Imagen del Alakrana.

Así fue la cinematográfica operación de rescate del capitán capturado por los piratas somalíes

Testimonio estremecedor del Patrón del Alakrana

Seguimos a la espera de poder ofrecer más noticias del atunero Alakrana. En la Cadena Ser se puede escuchar el estremecedor relato del patrón, Ricardo Blach, al cual los piratas-“hasta el culo de khat“-le han comunicado sus intenciones de matarlos de tres en tres si no son entregados antes de tres dias los dos piratas retenidos por la justicia española.

Carmen Chacón en la SER hace unos minutos

La Ministra de Defensa ha respondido a preguntas de la periodista Ángels Barceló en la SER: “El operativo de la Operación Atalanta sabe cual es el modus operandi de este secuestro”. La Ministra no descarta una intervención militar en caso de que la vida de los marineros estuviera en peligro. “Ahora mismo hay 11 barcos más secuestrados; los piratas intentan secuestrar a la opinión pública y especulan con las familias con fuego. Nuestro objetivo es la vuelta del barco y de todos los tripulantes.”

Seguiremos informando.

Imágenes: wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: