Skip to content

Cambio climático: de Copenhague al cargador del móvil

29 octubre, 2009

pinguino-wallpaper-2

La información existente en la actualidad sobre el cambio climático en los medios de comunicación es tan abundante en el mundo de los ricos, que la idea de luchar globalmente por impedirlo muy  pronto puede quedar, si no ha quedado ya, sepultada bajo toneladas de buenas intenciones escritas en su propia filosofía del caos, paradójico y fiel reflejo del paso del hombre por la Tierra, que ya en su día fue capaz de correr hacia la luna y explorar las estrellas e incapaz de comprender la urgente necesidad de salvar su casa de sí mismo. Una vieja historia de recientes consecuencias.

Quizás no sea demasiado tarde para apagar ese enchufe que siempre está conectado, tirar el vidrio en el contenedor de vidrio, colaborar en una ong sobre cambio climático, plantar un árbol, limpiar el coche con un cubo de agua, … mil cosas que valen para ahorrar agua y energía, que salvan bosques y vidas… pequeñas cosas. La conciencia medioambiental comienza justo a tu derecha, ante tí, o a tu izquierda: para empezar, cuando termines de leer este texto puedes desconectar el cargador del móvil de la pared si aún no lo has hecho hoy.

Para terminar el día os dejamos con el tema Copenhague, del conjunto musical Vetusta Morla, sin duda el mejor grupo español de este año, y si me apuráis, de esta década. Podéis escucharlo o verlo aquí, por cortesía de YouTube.

Fotografía: Greenpeace, wallpapers.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: