Saltar al contenido

Museo Van Gogh de Amsterdam

21 octubre, 2009

van gogh

Una visita al Museo Van Gogh es una experiencia única. En ningún otro lugar del mundo se puede contemplar una colección tan extensa de Vincent van Gogh. Podrán seguir con detalle la evolución de la obra del artista o comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX que forman parte de la colección. El Museo cuenta con una amplia oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX. El museo está en la ciudad de  Amsterdam.

En la web del museo encontrará toda la información que necesita para organizar su visita: dónde se encuentra y cómo llegar, los horarios de apertura, los precios de entrada, etc. Asimismo, encontrará información sobre los orígenes de la colección del museo y una breve biografía de Vincent van Gogh, que podrá utilizar para preparar su visita durante el recorrido por las salas o para consultar después de la misma.  

La información sobre las exposiciones actuales y previstas, las descripciones de las obras de la colección permanente y otro tipo de información actual o más especializada sólo está disponible en neerlandés e inglés. En la sección en inglés de este sitio encontrará también información sobre hoteles y otras actividades en las proximidades. En la parte derecha de esta página encontrará enlaces directos a las secciones correspondientes del sitio en inglés.

 

Información: Museo Van Gogh.

From → Comunicación

3 comentarios
  1. Van gogh es uno de mis favoritos del impresionismo frances sus cuadros vibran y son tan expresivos, en sus cuadros trazo y color que se mueven al son de su inestabilidad emocional, aunque a decir verdad mi favorito fue toulouse lautrec de nombre Henri, me fascina como las adversidades que tuvo de adolescente con una enfermedad congénita y discapacitado, rondaba la noche parisina retratando la sociedad de un modo distinto. Me encanta los pintores que dieron color a ese movimiento.

  2. rafael permalink

    si, Lautrec era excepcional;recuerda mucho al jóven Picasso del 4 Gats, en su época modernista en Barcelona. La serie del Molino Rojo es parte de la pintura universal. No sé si sabías que Henri Toulose Lautrec fue el único pintor en vida cuyas telas colgaron en el Louvre de París; no se si después algún otro lo ha logrado.

Trackbacks & Pingbacks

  1. 412 « OBRAS Y REFORMAS

Deja un comentario