Skip to content

Coches más ecológicos 2009: Smart-Ed y Mini-E

15 octubre, 2009

Los modelos Smart-ed y el Mini-E han sido elegidos los dos coches más ecológicos 2009 por 250.000 internautas, convocados en los Auto Award de 2009,  un interesante evento organizado por la plataforma de vehículos online  AutoScout24.

mini eléctrico

Mini, uno de los grandes en ecología y automoción.

En total, más de 250.000 internautas procedentes de Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Austria y España participaron con sus votaciones en esta edición, eligiendo su coche favorito entre más de 330 modelos de diferentes categorías que optaban al codiciado galardón Carolina. Los españoles seguimos siendo soñadores y optimistas, de ahí que el modelo más votado en nuestro país fuera el Lamborghini Murciélago, un “viejo conocido” en el mundo de los superdeportivos.

Por categorías, Audi acaparó la mayor parte de los premios, destacando en coches compactos -por su Audi A3-, coupés y deportivos -Audi R8-, gama media -Audi A4- y gama media superior -Audi A6-. Por su parte, en el segmento de coches pequeños, el modelo Alfa Romeo MiTo se reveló como ganador del trofeo Carolina.

Asimismo, en la categoría de gama alta y lujo se impuso la berlina Maserati Quattroporte que cautivó a los internautas por su particular diseño, sello de la firma Pininfarina, mientras que en el apartado de descapotables se alzó con el premio el espectacular BMW Z4 de la casa alemana.

Por último, en los apartados de monovolumen y furgoneta, así como en la categoría de SUV (Sport Utility Vehicle), fueron los prácticos modelos Mercedes-Benz Clase B y BMW X6, respectivamente, los más votados por los internautas.

Adicionalmente, se otorgaron dos premios especiales a la mejor innovación y al mejor diseño ecológico en la industria del automóvil. De esta forma, en el primer apartado la preciada estatuilla fue a parar a manos de dos marcas, la casa Mercedes por su tecnología Splitview en su Clase S, y Land Rover por su “Dual View” en el Range Rover.

Por último, los premios Internet Auto Award reconocieron como mejores iniciativas ecológicas del mercado del automóvil al Smart-ed, que cuenta con un motor eléctrico de 82cv de potencia y el Mini-E, un coche totalmente eléctrico y con cero emisiones.

Consulta todos los datos al completo y ponte al día de los resultados sin que nada se te escape en nuestra página www.internetautoaward.es

Fuente: AutoScout24

Anuncios

From → noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: