Skip to content

La fragata Canarias persigue en estos momentos a los piratas somalíes

3 octubre, 2009

Fuentes del gobierno regional del País Vasco han segurado que los marineros del “Alakrana” se encuentran en “buen estado“. Recordemos que el barco atunero, secuestrado ayer por piratas somalíes, tiene su base en Bermeo, Bizkaia.

armada española

Armada española.

Última hora

Según acabamos de  saber através de la Cadena Ser en su boletín informativo de las 15:00 horas española, La Fragata Canarias persigue en estos momentos a los piratas somalíes, que se dirijen hacia la costa de aquel país. Un avión ha podido comprobar desde el aire que los tripulantes están  bien.

Comisión de Coodinación

La Comisión de Coordinación creada por el ejecutivo español y que preside la Vicepresidenta Primera del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que gestionará la liberación del pesquero español. Las operaciones se realizarán en el marco de la misión europea Atalanta desplegada en aguas del Índico, que establecerá un canal de comunicación con las autoridades de Somalia.

EU NAVFOR Atalanta 

EU NAVFOR Atalanta es la operación de patrulla conjunta puesta en marcha de forma plena a principios de 2009 por la Unión Europea, en aplicación de las resoluciones de la ONU, para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.

Abandono del caladero de la flota atunera

Pocas horas después de conocerse el secuestro de este pesquero, los armadores de la flota atunera española, compuesta por 17 buques, ordenaron a todos los patrones que faenan en aguas del Océano Índico que abandonen el caladero, como medida preventiva, hasta que se puedan garantizar las condiciones de seguridad que permitan volver a la pesquería.

Fotografía: Armada Española

Fuentes de la noticia: Cadena Ser, EFE.

From → noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: