Skip to content

Cáritas España pone en marcha un plan de emergencia ante la venida del supertifón Parma a Filipinas

1 octubre, 2009

tifon La red de solidaridad internacional Cáritas está desplegando su operativo de ayuda internacional en el sudeste asiático ante las recientes catástrofes y en previsión por la llegada del supertifón tropical Parma, lo cual se espera para el Sábado. “Lo primero como siempre será atender a las víctimas en estado de shock, reorganizarlos y aportarles toda  la ayuda humanitaria necesaria”. Con estas palabras Marta Pérez Cobos, de Cáritas España, hace un llamamiento desde el programa El Patio de la Cadena Ser para que todos aquellos que puedan aportar algo lo hagan através de su web, o bien en Cáritas Diocesanas, o en su banco habitual. ” Rogamos a todos que se informen bien sobre la evolución de los acontecimientos del suceso antes de dar algún tipo de ayuda”.  Se calculan más de 1000 muertos por esta serie de catástrofes concatenadas en el Pacífico.

Previsión

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísica y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), indicó que Parma se localiza a 440 kilómetros al este de Catarman, norte de Samar, y avanza con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora que podrían aumentar a 230.

La entidad informó en su página de internet que espera que toque tierra el sábado por la mañana en el área de Aurora en la provincia de Isabela.

El fenómeno meteorológico podría subir a categoría cinco en la escala Zafir-Simpson, y tocar tierra esta tarde en la isla de Luzón y el grupo de islas de Batanes, que separan Filipinas de Taiwán.

Donaciones Cáritas: 902339999

Via previsión: La Crónica.com

4 comentarios
  1. Qué miedo tienen que estar pasando. Me parece estupendo el plan de emergencia.

    Un saludo.

  2. rafael permalink

    esa gente está viendo venir el tifón, y muchos de ellos ya han pasado por esto varias veces. Habría que estudiar, o bien irse, o bien donde meterse en época de tifones. Más ayuda y menos armas.

  3. rafael permalink

    Por cierto Jenny, muchas gracias por tu comentario, ayuda mucho a difundir esta noticia. Sigo tu blog, como siempre, saludos,

    rafa.

  4. Gracias a ti Rafael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: