Skip to content

Como hacer un cuarto trastero

30 septiembre, 2009

 tienda de indio

Las casas prefabricadas de madera son otra opción.

Una vez aceptado el contrato-presupuesto, donde entre otras cosas se puede estipular la forma de pago de la ampliación, y con un dibujo claro de lo que queremos, se deben acopiar los materiales y herramientas necesarios para comenzar. Hay que tener en cuenta que si un  material determinado tarda en llegar por lo escaso ó raro la obra se puede retrasar.

La cubierta

No debe revistir  mayor complicación de lo habitual. Existes distintas tipología, desde el forjado tradicional a base de viguetas, rasillones, aislamiento térmico, tela asfáltica si lo requiere, mortero y solería de terminación, a modernos materiales translúcidos, o quizás la opción más rentable, con paneles solares integrados.

Las paredes

Usaremos reglas de alineación junto al nivel y la cuerda  para conseguir la verticalidad de los tabiques, usando un ladrillo de un grosor medio. Los enlucidos se pueden realizar una vez seca la nueva fábrica a base de algún mortero monocapa de los muchos que existen en el mercado, los cuales puden ser teñidos al gusto.  La puerta, si la hubiere, ha de ser ancha, para poder meter y sacar los enseres que vayamos a guardar. Si no tenemos mucho espacio para colocar ventanas, el cristal de pavés  es ideal para crear tragaluces.

Instalación eléctrica

Debe estar protegida desde el cuadro eléctrico de nuestra casa; es conveniente y obligatorio, sobre todo si es nuestro hogar donde realizamos la obra, que vayan en tubo, embutidas en pared y a su altura correspondiente. Esta instalación no debe revestir demasiada complicación, ya que lo habitual suelen ser un par de puntos de luz y un par de bases dobles. Hay que tener en cuenta que si vamos a conectar aparatos de uso diario (lavadora, secadora, secadora de pelo, etc) la instalación ha de estar acorde a la potencia contratada en  nuestra casa.

Pintura

En este caso, al usar el mortero monocapa de color, la pintura queda para rematar las zabaletas del nuevo techo si las hay y los pequeños detalles de terminación.

Imagen: Solostock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: