Skip to content

Trabajar al aire libre: seguridad

22 septiembre, 2009

free 

Partiendo del hecho que no es lo mismo trabajar al aire libre en Sevilla que en Burgos, y que no es lo mismo hacerlo en invierno que en verano, las que sí han de ser las mismas son las pautas de seguridad que hemos de seguir cuando trabajamos al aire libre, y si es en altura también.

Cabeza: protección normalizada homologada. Cada casco es de un color para saber a que tipo de profesional corresponde y que tarea desempeña en la obra, instalación, etc.

Protecciones acústicas: se deben usar con cuidado, prestando la máxima atención cuando estemos trabajando en zonas de peligro, altura, etc, o manejando maquinaria peligrosa.

Protección solar: la habitual para evitar quemaduras en largas exposiciones al sol. Se puede implementar con un salvacuellos.

Crema antiquemaduras: en el caso de los instaladores solares, es fundamental llevar alguna crema antiquemaduras para paliar los efectos en posibles accidentes, como las típicas quemaduras con sopletes. Un remedio rápido y efectivo es aplicar agua fría a la zona afectada como primer auxilio, y al poco tiempo aplicar la crema. Las quemaduras graves ha de verlas el médico. 

Alturas: debemos guardar el máximo celo profesional y prudencia cuando trabajemos en altura, así como también debemos disponer de todas las medidas necesarias para poder realizar nuestro trabajo con la máxima seguridad, y tener tanto los conocimientos específicos sobre seguridad en altura, como los generales de cada convenio colectivo y que afectan a todos los trabajadores y empresarios.

Ropa: homologada, cómoda, de invierno y verano.

Pies: calzado homologado.

Saludos.

Fotografía: M. D., flickr

2 comentarios
  1. Hey, I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say GREAT blog!…..I”ll be checking in on a regularly now….Keep up the good work! 🙂

    – Marc Shaw

  2. Hey, I found your blog while searching on Google. I have a blog on online stock trading, I’ll bookmark your site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: