Skip to content

Educación medioambiental: hacia un modelo sostenible

19 septiembre, 2009

El respeto a la biodiversidad enlaza directamente con una forma de entender el desarrollo de una sociedad: buscar un modelo social sostenible respetando y fomentando el entorno natural, la cultura y los valores sociales y de desarrollo y participación.

seta 

Un modelo social sostenible

En Junio de  1985, el gran historiador, pensador y ensayista Ramón Carande, disertando en una charla-coloquio ante alumnos de C.O.U. en Sevilla, contaba a aquella audiencia boquiabierta como era la vida en la Alemania de los años 20, ciudad limpia y moderna, cuando él era un jóven estudiante. Relató el sabio D. Ramón una historia sobre un papelito muy interesante. Tenía la costumbre el historiador todas las mañanas de comprar la prensa española en un kiosko que había de camino hacia la Universidad. Por el camino, leía a prisa y corriendo las noticias de España y luego entraba en clase. A la salida, dia tras dia, como una pesadilla, se encontraba un papelito en la limpísima acera; era el único papel de toda la calle; todos los dias se lo encontraba y casi siempre en el mismo lugar, metro más o metro menos. Ya estaba a punto de tirar la toalla en el misterio del papelito, hasta que un día, al comprar el periódico, observó como de la tripa del diario se desprendía un papelito. Era el suyo. Su papelito. Que cada uno extraiga el argumento que considere oportuno del texto. Yo tuve la suerte de escucharlo.

Saludos.

Fotografía: Machel Spencer. flickr

Anuncios
3 comentarios
  1. Hace una década que existe (inventado) todo lo necesario para una sociedad más limpia, eso supondría un desembolso bastante importante para los gobiernos, sin hablar de la caída de una estructura económica montada en energías no renovables y la deuda. ¿has visto el documental HOME? es sencillamente impactante en cuanto a imágenes y modo en el que está realizado, creo que cualquiera que lo vea, dura una hora, habrá cambiado su visión del mundo.
    te dejo un enlace:
    http://www.megavideo.com/?v=SJPM6UFU

  2. rafael permalink

    impresionante

Trackbacks & Pingbacks

  1. El tesoro del ahorro energético « obras y reformas del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: