Skip to content

Como hacer un presupuesto desglosado para una reforma

15 septiembre, 2009

Hace un par de dias comentábamos como en épocas de crisis hemos de afinar al máximo con  el presupuesto de nuestra reforma. Vamos a desglosarlo a groso modo.

loft

3D de un Loft rehabilitado con sistema Drywall.

Materiales

Ya hemos hablado de la multitud de materiales constructivos que hay en el mercado; dependiendo del tipo de elementos a mover, quitar, reponer, etc…elegiremos unos u otros. Es conveniente que nos informemos de los precios de los mismos, ya sea en unidades, m², piezas únicas, etc…así luego evitamos sosrpresas cuando recibamos el presupuesto por parte del contratista.

Mano de obra

Ya comentamos que son los profesionales quienes hacen la obras. Teniendo esto claro, nos queda encontrar a los que hagan el trabajo en tiempo y forma. Se suelen pedir un par de presupuestos para tener una comparativa, aunque casi siempre suele ser alguien quien nos recomiende al grupo de expertos que ha de materializar nuestra idea.

El proyecto final

Tanto en obras mayores como menores,  el presupuesto ha de ir incluido dentro de un proyecto integral de nuestra vivienda, con planos, licencias, gastos de estudio, gastos de gestión de proyectos, una memoria de calidades donde se reflejen todos los trabajos y materiales utilizados,  y algún soporte digital con una recreación virtual en 3D de la obra final, como ésta de hoy que ilustra este texto.

La clave

Quizás la clave para decidirnos por un presupuesto u otro sea el hecho de que la cantidad que hemos calculado por nuestra cuenta para el metro cuadrado de reforma coincida con lo que nos ofrezcan, lo cual de entrada dice mucho de la empresa que contratemos, ya que no será un precio alto ni bajo, sino ajustado a lo que buscamos y a los precios de mercado.

Saludos.

From → Reformas

5 comentarios
  1. gracias por la buena información..

  2. rafael permalink

    gracias a tí, estamos para informaros, es nuestro trabajo.Un saludo,

    Rafael.

  3. la clave es ordenarlo por habitaciones, ej: cocina, baño, salon, habitacion1…etc…

    • …depende…imaginemos una cocina de esas gigantes que se come medio presupuesto…hay que afinar bastante en estas cosas, y decidir antes de acometer nada…quizás un gran gasto al inicio puede avocarnos al fracaso…depende de si la casa necesita obras estructurales o no,

      saludos,
      🙂

  4. Los presupuestos varian mucho dependiendo del profesional que te realice el presupuesto, del tipo de reforma o volumen de trabajo, de la calidad de los materiales de acabado, de las garantías que te ofrezca el profesional y de la legalidad del mismo, asi como de la zona y gastos indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: