Skip to content

Vender en verde: Marketing ecológico

14 septiembre, 2009

antoniochamorro

Antonio Chamorro.

La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de gasto de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad  de regeneración natural.

En esta lección pretendemos dar a conocer el concepto de marketing ecológico, un concepto que trata de aunar dos realidades contradictorias en un principio: vender productos y proteger el medio ambiente.

Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.

El texto que acabáis de leer es la introducción a una clase del profesor de la Universidad de Extremadura Antonio Chamorro, titulada El Marketing Ecológico  la cual podéis descargaros en pdf desde aquí. Como se suele decir, para no perdérsela.

Fuente: Antonio Chamorro, El Marketing Ecológico, 2001.

 

 

From → Comunicación

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: