Skip to content

La mayor instalación solar del mundo en China

14 septiembre, 2009

La compañía First Solar anunció la firma de un importante acuerdo con China para la construcción de una planta de energía solar de 2.000 megavatios que se construirá en la ciudad de Ordos, en Mongolia.

 caligrafia-china

Caligrafía China.

China creará la mayor planta de energía solar del mundo en términos de  generación de energía; si la comparamos con la granja solar que está construyendo el ejército de los Estados Unidos en el desierto de Mojave, de 500 megavatios, esta nueva planta solar sería 4 veces mayor.

El proyecto contempla la construcción inicial de una granja de 30 megawatt de potencia para  Junio de 2010. La segunda y la tercera fase -de 100 y 870 megawatt respectivamente- deberían estar finalizadas en el año 2014. La última fase contempla una instalación capaz de generar 1.000 megawatt y debería estar finalizada en el año 2019 (se espera que la totalidad de los paneles solares cubran una superficie de 65 kilómetros cuadrados).

El Presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, Wu Bangguo, aseguró que China se encuentra concretando sus políticas de utilización de energías renovables, con el objeto de optimizar su actuales necesidades de consumo. Dentro de estas políticas el país tiene previsto invertir unos 202.000 millones de euros en energías alternativas hasta el año 2020. Quizá sea un buen momento para  aprender chino.

Fuente de la noticia: Fayer Wayer

From → solar

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: