Skip to content

Subvenciones energía solar:ciudadanos, empresas, instaladores

13 septiembre, 2009

Ya hemos hablado en lineas generales del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2009-2014. Vamos a ver quién puede beneficiarse de estas ayudas y cómo es el procedimiento para llegar hasta ellas.

 

copia 1

Imagen de  la web de la AAE.

 

Ciudadanos

Contempla a aquellas personas físicas, así como las asociaciones de los mismos,  que no desarrollen una actividad económica en la actuación objeto del incentivo. Cuenta con dos procedimientos para solicitar un incentivo:

1.Simplificado .-  Se trata de solicitar el incentivo através de una empresa acreditada en el Programa de Subvenviones PROSOL.

2.General.- Es la propia persona quien lo solicita. 

Empresas y Administraciones Públicas

Se considera empresa a toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica cuando la inversión o gasto se realice en Andalucía, con especial atención a las Pymes.  Los dos procedimiento son:

1.Solicitud on line mediante firma electrónica.

2.Imprimir la solicitud, firmarla y entregarla en la Agencia Andaluza de la Energía o en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (sedes principales y delegaciones).

La documentación que deberá entregarse constará de: un formulario de solicitud de incentivo, una memoria descriptiva y la documentación administrativa oportuna.

Instaladores

El Programa Solar ( Prosol ) de Subvenciones de la Junta de Andalucía lleva años funcionando, repartiendo subvenciones por toda la geografía del sur español y promocionando el uso de las energías limpias, aunque el sistema halla sido cuestionado.

Por un lado, están los que piensan que subvencionar es encarecer  los precios reales de  mercado, tanto en instalaciones como en equipos,  y por otro, las pequeñas y medianas empresas instaladoras ven cada vez más difícil el acceso a PROSOL  para gestionar subvenciones. Las dificultades para obtener el carnet de instalador, con exigencias de conocimientos de un nivel técnico por encima de lo que es una instalación, ha propiciado que sean muchos instaladores los que opinen  que habría que baremar la experiencia como determinante para comprobar si realmente una persona está preparada para ejecutar una instalación y jugarse la vida en un tejado, ya que al final, básicamente, de eso se trata, y no sólo de saber de conocimientos técnicos.

Podéis consultar la web de la AAE desde los enlaces de  esta misma web, en la columna de la derecha.

Fuente: AAE.

Anuncios

From → Subvenciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: