Skip to content

Presupuesto para una reforma: soluciones en crisis

12 septiembre, 2009

Hay dos cosas que puedes tener muy claras: 1. Tu casa necesita una reforma; 2. Dispones de financiación para hacerla. Ahora sólo te queda saber cual es la mejor solución para estos tiempos de crisis que corren.

PRESUPUESTO_Y_FINANZAS 

El espacio

Inicialmente debemos estudiar las posibilidades del espacio con el técnico. Si  casualmente nuestra familia ha crecido en número de miembros y necesariamente hemos de redefinir los espacios interiores, el pladur es una solución práctica, rápida y económica, mucho más efectiva que la tradicional fábrica de ladrillo,  más costosa, y más específica para construir o rehabilitar muros, paramentos verticales húmedos, etc.

Las instalaciones

No tocar demasiado las instalaciones, a no ser que sea necesario para adaptarlas a las normativas o por las características de la obra. Si algo funciona y no hace demasiado tiempo que se hizo, con una buena revisión de las instalaciones es suficiente, tanto en fontanería (tuberías, filtros de grifo, llaves de paso, latiguillos, grifos,…) como en electricidad, (enchufes, térmicos, diferenciales, centralitas, …) energía solar (colectores, depósito, purgadores) o aire acondicionado (gas, filtros, llenados, cableado, salidas de agua …). Recordamos que todas estas operaciones de mantenimiento han de ser llevadas a cabo por técnicos cualificados, a ser posible de la empresa instaladora con la que el cliente mantiene la garantía.

El técnico

Una vez hecho a lápiz por nosotros mismos el plano de lo que queremos, y sabiendo con qué materiales vamos a trabajar y que parte de instalaciones vamos a reformar, hablamos de nuevo con el arquitecto, al cual explicamos finalmente nuestro proyecto y nos ha de dar la mejor solución.

La solución

Ha de coincidir con cierto grado de economía y ahorro, así como el 100% de satisfacción,  observando el uso de energías renovables si la reforma lo requiriera, así como un precio equilibrado por metro cuadrado de vivienda reformada. Su gestión puede incluir licencias de obra, ocupación de via por obras, gestión de subvenciones, etc. o simplemente la de su trabajo como técnico cualificado para  diseñar y construir sobre un plano visado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia y firmado por él mismo.

From → Reformas

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: