Skip to content

Soluciones para impermeabilizar la azotea

5 septiembre, 2009

Si tenemos problemas con las azotea, este es un buen momento de acometer la tarea de impermeabilizarla.

cesped artificial

Azoteas con césped artificial, una solución.

Si seguimos la linea argumental de los materiales y el diseño de nuestra cubierta o azotea, acometeremos las reparaciones necesarias adoptando la mejor solución. Es decir, si por ejemplo tenemos un suelo de barro, de solería de 14×28, y algunas losetas están partidas, lo mejor es retirar toda las partiduras y reponer con el mismo material, incluso tela asfáltica si fuera necesario. El trabajo ha de quedar lo más fino posible, intentando que el tipo de material empleado sea del mismo color que el  retirado, evitando fealdades estéticas. En este caso preciso, si la zona a reparar es grande, además habrá que tener en cuenta las lineas de pendiente de la cubierta para evitar que se formen charcos posteriormente.

Otras reparaciones clásicas son las  de zabaletas, mochetas, alfeizares, etc,  a base morteros, de fibra de vidrio y pinturas especiales, etc. Suele ser muy efectiva si se hace con la necesaria profesionalidad. En determinados casos se usan espumas de poliuretano para tapar grietas grandes en estas zonas antes de dar la malla de fibra o enfoscar.

Si una azotea ya  está pintada con productos impermeabilizantes específicos para suelo, lo habitual, si no se ven grietas ni elementos resaltados, es limpiar bien el piso con jabón neutro  y repintar encima, sencillamente.

Todos estos trabajos deben ser realizados por profesionales, acostumbrados a los trabajos verticales y el trabajo a la intemperie, y siempre con todas las medidas de seguridad necesarias en este tipo de reformas.

From → Reformas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: