Skip to content

Seguridad en el trabajo: !ojo!

18 septiembre, 2009

La seguridad, salud y higiene, tanto  por parte de los trabajadores  como de los empresarios, son vitales para que nuestra actividad se desarrolle con las todas las garantías. Vamos a ver algunos consejos. 

ojo 

Nuestro cuerpo es una máquina que si no engrasamos a menudo se puede gripar. Si nuestro trabajo es sedentario, ejercicio es lo mejor; si por el contrario somos físicamente proactivos, directamente yoga.

La ropa -si trabajamos en un centro oficial no hay dudas- es la definida por el sentido común y la normativa. Existen en el mercado todo tipo de ropa para cada una de las profesiones, la cual nos ha de asegurar comodidad y seguridad.

La alimentación durante las horas de trabajo ha de estar en consonancia con nuestro gasto energético, y no ir más allá si queremos evitar desórdenes de sueño, etc. Lo mejor es fruta y agua azucarada si estamos en un tejado, o en una oficina, da igual; es igual de sano.

No fumar. Sin comentarios.

No beber alcohol. Sin comentarios.

Estiramientos. Es bueno mantener el hábito de levantarse y hacer estiramientos si trabajamos sentados; si es ante el PC, cada 45 minutos. Es bueno retirar la vista de la pantalla esos minutos. Los trabajos sedentarios suelen ir unidos a graves patologías si no se corrigen con ejercicios físicos, con lo cual volvemos al principo de este artículo: Nuestro cuerpo es una máquina que si no engrasamos a menudo se puede gripar.

Salud-2.

Fotografía: Gigi. flickr.

About these ads

From → Seguridad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 512 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: